NEW Learn Spanish Blog

Hi Everyone,

This is to let you know that we will no longer be writing articles on this blog.
NO MORE POSTS HERE…
We have created a brand NEW website to help everyone learn Spanish for free.

From Monday 6th of June 2011 we have a new article every day (from Monday to Friday).

We have also been creating a course to learn Spanish for Free which includes Audio, Video, Downloadable exercises and content and much more (yes including a blog).

The English course will appear on our www.woodwardspanish.com website from the 1st of March 2012.
Meanwhile, follow our new Spanish blog on the same site, like us on Facebook, follow us on Twitter and you will learn A LOT of Spanish over the next months.

See you over there.

Have a GREAT day!

Rob W.

Vacaciones en el Cajón del Maipo

The following story in Spanish is about the experience of some young people that went to camp in El Cajón del Maipo in Chile but ended up having a different type of adventure.

El Cajón del Maipo is a valley in the Andes just out of Santiago. For more information and photos of this beautiful part of Chile, visit: El Cajón de Maipo

Acampando en el Cajón del Maipo

Con mis hermanos y unos amigos teníamos pensado acampar en El Cajón del Maipo hace mucho tiempo, y se dio la casualidad que tuvimos disponibilidad a fines de julio del 2008.

En ese tiempo estábamos en pleno invierno, llovía torrencialmente y el frío no se podía aguantar, por consecuencia muchos quisieron suspender el viaje hasta que cambiara el clima. Pero mi hermana, mi sobrino, un amigo y yo decidimos poner en marcha el plan a como de lugar. Armamos los bolsos y fuimos rumbo a cajón sin pensar en el tiempo.

Tomamos el metro hasta llegar a la estación “Bellavista la Florida” ya que desde allí salen unos pequeños buses hasta la comuna de Cajón del Maipo. Nuestro destino fue un pueblo llamado “El volcán” que se encuentra casi en la cúspide de las montañas. Lo gracioso fue que mientras más altura alcanzábamos, mayor era el frío y la intensidad de la lluvia. Fue en ese minuto que pensábamos cómo nos la arreglaríamos para armar las carpas y que resistieran este cruel clima sin desarmarse.

Al llegar, el bus nos dejó bajo un gran paradero. Allí pasamos varios minutos pensando donde alojar. En ese instante se acerca una pobladora y nos pregunta para donde vamos y al comentarle nuestra genial idea nos obligó acompañarla a su casa para pasar el frío.

En su casa estaba la salamandra encendida y el ambiente era muy agradable, la señora Maria (la pobladora) nos sirvió un plato de lentejas calentito y comenzó a contarnos que era la presidenta de la junta de vecinos y que siempre miraba por la ventana por si acaso llegaba algún turista para poder atenderlo ya que ese pueblo estaba desapareciendo porque los jóvenes prefieren ir a santiago que vivir en un pueblo lejos de tecnología. En mi mente pensaba como esos jóvenes preferían el ruido y smog de santiago ante la maravillosa vida que podían crear en este pueblo lleno de naturaleza y sobre todo un aire limpio. Es por eso que ayudaban o daban tour a los visitantes para que el pueblo no se extinguiera.

La señora María tenía dos cuartos en el fondo de su casa que sólo utilizaba para guardar leña y fue en ese lugar que decidimos armar nuestro campamento. (Con su permiso obviamente)

Al día siguiente amaneció con un sol radiante, no encuentro palabras para definir aquella belleza. Las montañas resplandecían con la nieve tan blanca, los campos eran verdes (Colores que jamás encontré en santiago), así que decidimos recorrer el lugar. Caminamos unos metros por la carretera e hicimos dedo (se le llama así cuando haces parar un auto para que te lleve a algún lugar gratis y de buena voluntad) y paró una gran camioneta todo terreno, nos sentamos en la parte trasera y fuimos rumbo a un pueblo llamado “Lo Valdés” (Otro pueblo maravilloso). Lo más gracioso fue que esa misma gente nos llevó de regreso a cajón y gratis.

Al día siguiente, nos comenta don Juan (esposo de María) que andaba de visita un candidato para la alcaldía de ese Pueblo, y que invitaba a todos los pobladores a una cena con música en vivo. Por supuesto que fuimos de inmediato, obviamente le comentamos al hombre que éramos santiaguinos y de igual manera nos invitó a pasar. Esa noche comimos un mariscal fenomenal, bebimos, bailamos, y nos reímos sin parar…

Lo mágico de éste pueblo es que de noche no necesitas luz alguna ya que sólo el resplandor de la luna nos iluminaba junto con todas las estrellas. (Te aseguro que vi todas las estrellas del universo con ese cielo tan despejado y sin smog).

La señora María fue muy buena con nosotros y tuvo un gran corazón al compartir su hogar con cuatro desconocidos, de no ser por ella hubiéramos tenido que pasar esa noche mojados y con mucho frío. Desde esas inolvidables vacaciones vamos todos los años a visitar a la señora María y su gran familia.

Experiencia escrita por Yaniré

For more information and photos of El Cajón del Maipo visit: El Cajón de Maipo

La Rubia de Kennedy – Leyenda Urbana de Chile

La Rubia de Kennedy – Una Leyenda Urbana de Chile

En la comuna de Las Condes de Santiago, en las inmediaciones de la avenida Kennedy, varios taxistas han declarado que durante las noches hay una mujer rubia, hermosa, con un abrigo de piel blanco. Cada vez que los taxistas aceleran sobre la velocidad permitida ella aparece en la calle haciendo gestos para que bajen la velocidad. Muchos otros taxistas dicen haber vivido la misma experiencia, y pronto este hecho tomó los tintes de una historia escalofriante. Fue tanto el revuelo que periodistas comenzaron a hacer una investigación sobre los rumores de que la mujer aparecía en la avenida Kennedy entre Américo Vespucio y Gerónimo de Alderete. Generalmente se veía a esa mujer haciendo dedo a los autos en los cuales viajaban un matrimonio o una pareja, y cuando alguien se detenía le pedía por favor que la llevaran a un supermercado de por ahí cerca, ella subía, cuando el conductor el auto comenzaba a acelerar le decía – no corras, por favor, ve mas despacio – y luego desaparecía extrañamente, sin abrir la puerta, sin detenerse el auto, solo se desvanecía sin dejar rastros. Ese testimonio se escuchó innumerables veces y hasta el día de hoy muchas personas juran haberla visto e incluso haberla llevado.

¿Has visto la rubia?

[ad#Post Text/Image Banner]